EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE PIDE “MEDIDAS DRÁSTICAS” PARA BAJAR LA CIRCULACIÓN, LO QUE INCLUIRÍA LA SUSPENSIÓN DE LA PRESENCIALIDAD POR 15 DÍAS
A través de un comunicado de prensa difundido esta mañana, el Frente de Unidad Docente Rauch advierte que “es momento de tomar medidas drásticas para bajar la circulación” por el incremento de casos positivos de coronavirus.
El documento sostiene la necesidad de “pasar a FASE 2 por un período acotado de tiempo como política de cuidado. No queremos llegar a un colapso del sistema sanitario de salud porque eso significaría ver morir a nuestra comunidad”.
En otro párrafo señala que “la manera más eficaz de parar la circulación del virus es disminuir la circulación de personas, de actividades que no sean esenciales, por un lapso de al menos 15 días”, y aclara que las medidas restrictivas deben ser “acompañadas por la mano de un Estado municipal, provincial y nacional, que lleve políticas públicas integrales a los sectores de nuestra sociedad que más lo necesiten”.
A continuación el comunicado de prensa completo:
Comunicado Frente Unidad Docente Rauch
Lo URGENTE es proteger la VIDA y la SALUD de nuestra COMUNIDAD
Cuando lo que está en juego es la VIDA las medidas deben tener como único sustento el criterio sanitario. No es momento de especulaciones políticas, económicas ni corporativas. Es momento de tomar medidas drásticas para bajar la circulación en los distritos de nuestra región, y eso, en este contexto, significa pasar a FASE 2 por un período acotado de tiempo como política de cuidado. No queremos llegar a un colapso del sistema sanitario de salud porque eso significaría ver morir a nuestra comunidad.
Desde las organizaciones sindicales que conformamos el Frente Unidad Docente Rauch, vivenciamos la crítica situación sanitaria de nuestra región. Hay un aumento de contagios acelerado, sin posibilidad de derivación de pacientes a otros distritos producto de la saturación del propio sistema sanitario. Se suma a esto un gran agotamiento de todos los trabajadores de la salud, no sólo porque llevan más de un año luchando con la pandemia, sino por la escases de médicos, enfermeros, kinesiólogo, especialistas. Realidad que excede a nuestro Distrito, imponiéndose en toda la región, provincia y el país.
Quienes firmamos este comunicado creemos que la manera más eficaz de parar la circulación del virus es disminuir la circulación de personas, de actividades que no sean esenciales, por un lapso de al menos 15 días. Medidas restrictivas que sean acompañadas por la mano de un Estado municipal, provincial y nacional, que lleve políticas públicas integrales a los sectores de nuestra sociedad que más lo necesiten. Políticas públicas focalizadas y decisiones políticas con criterio SANITARIO para poder salir con TODA la comunidad, sin tener que lamentar muertes evitables.
No tenemos más tiempo para esperar, LO URGENTE ES PROTEGER LA VIDA
FEB – SUTEBA -SADOP- UDOCBA
